temas del día

Notas


Cámara alta del parlamento ruso ratifica la incorporación de Crimea

Consejo de la Federación | Совет Федерации (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de la Federación (cámara alta del parlamento ruso) ratificó el viernes el tratado de incorporación de Crimea a Rusia, un día después de que lo hiciera la cámara baja, desafiando así a la comunidad internacional que no reconoce este acuerdo.

Los 155 senadores aprobaron de forma unánime este texto firmado el martes por el presidente Vladimir Putin, por el cual se integra a Rusia esa región que estaba desde 1954 bajo la jurisdicción de Ucrania.

“No somos testigos, sino que somos los actores de los eventos históricos ocurridos en los últimos días y hemos cumplido con nuestra misión histórica con dignidad, con sentido de la responsabilidad y patriotismo”, declaró Valentina Matvienko, la presidenta del Consejo de la Federación, al finalizar la votación.

La ratificación del tratado por parte de las dos cámaras del Parlamento era una simple formalidad. El Kremlin había indicado el mismo martes que el texto entraba en vigor de inmediato tras su firma por parte de Putin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados