temas del día

Notas


Autoridades de Curicó presentan novedades en organización de “Fiesta de la Vendemia”

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva versión de la “Fiesta de la Vendima de Chile” presume presentar mayores beneficios para quienes participen. Entre esto último, la Municipalidad de Curicó destaca una nueva distribución para los puestos de artesanos, gastronómicos y además de vendedores, para así permitir un tránsito más expedito, además de mayores beneficios para los cientos de turistas que visitan este gran evento.

Frente a lo anterior, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, además del Concejo Municipal y la comisión organizadora, han determinado un plan para distribuir y ordenar de mejor forma los stand que se ubicarán en los alrededores de la Plaza de Armas.

Cambios

Este año, la versión XXVIII de la Vendimia de Chile, ha presentado variadas modificaciones; entre ellas, el sistema de venta en los productos. Este cambio constará en la eliminación de la venta de ticket para gastronomía, sistema que se mantendrá sólo para degustaciones, lo que permitirá una rápida y mejor atención.

Por otra parte, en los alrededores de la plaza no se admitirá comercio ambulante. Frente a esto, en la calle Yungay existirá una feria de microempresarios de los cuales un 95% corresponderían a la comuna de Curicó, inscritos previamente en la Omdel. En tanto, el 5% restante, será para personas de comunas aledañas, las cuales participen activamente en las exposiciones.

Plaza de armas

En el sector céntrico, se ubicarán 110 expositores curicanos y del país, lo que considera el sector de la Plaza de Armas, Estado, terreno de la ex Gobernación y el sitio del banco BCI.

Alameda

En esta ocasión también se ha habilitado como punto de ventas la Alameda Manso de Velasco, específicamente en las intersecciones de Merced, Prat y Argomedo. Según lo manifestado por Iván Rojas, Jefe de la Omdel, estos cambios van a permitir que las personas puedan disfrutar tranquilamente de los productos y actividades que ofrece este año la Municipalidad de Curicó y la Ruta del Vino.

Rojas señaló frente a la prohibición de vendedores ambulantes que el formato de la fiesta no compatibiliza con sus ventas. “Quiero que se entienda muy bien que la fiscalización de vendedores ambulantes en esta fiesta no responde a una intención de discriminar a personas que se ganan la vida de esta forma”.

“En esta ocasión, sólo se permitirán vendedores que posean autorización municipal, por lo tanto quienes no cuenten con ella, sus bienes serán requisados y llevados al Juzgado de Policía Local de turno, todo esto con el objetivo de vivir la Vendimia con calles expeditas y de manera responsable y comprando en lugares autorizados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados