temas del día

Notas


Perú anuncia el término de los trabajos de campo por delimitación marítima con Chile

Cancillería del Perú
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cancillería del Perú anunció que los trabajos de campo por delimitación de la frontera marítima con Chile se encuentran terminados y sólo queda establecer las coordenadas, en una próxima reunión.

Según se explica en una nota de prensa, “se realizaron los trabajos de campo conjuntos correspondientes a la medición de las coordenadas geográficas precisas de los puntos de base contribuyentes, ubicados en el litoral del Perú”.

Ello gracias a una serie de reuniones que tuvieron los equipos técnicos y jurídicos de ambos países, tanto en Valparaíso, Arica e Ilo (Perú), citas que terminaron por intercambiar los datos obtenidos en el Hito 1.

Con la información recabada, se determinará “con precisión, tanto las coordenadas geográficas como la cartografía del límite marítimo peruano-chileno en la reunión prevista para los días 24 y 25 de marzo próximo en la ciudad de Lima”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados