temas del día

Notas


Microbús de transporte escolar atropelló a mujer en Osorno: habría cruzado en paso no habilitado

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Base San José de Osorno fue trasladada Norma Águila Asenjo, mujer que la tarde de este jueves fue atropellada por un microbús en Avenida César Ercilla, emergencia que generó gran congestión vehicular, lo que obligó a la ambulancia a circular sobre la vereda para poder asistir a la afectada.

El accidente se registró minutos antes de las 17:00 horas en la citada avenida entre Avenida julio Buschman y calle Errazuriz,según confirmó Carabineros que atendió la emergencia, cuando la mujer de la tercera edad quiso cruzar de una vereda a otra en una zona no habilitada para ello.

Producto de ello, la mujer fue impactada por el microbús de transporte de escolares placa patente VE*19-58, conducido por Alex Laurie Ruiz, cayendo ésta pesadamente al pavimento, sufriendo una herida cortante en el cráneo.

Tras el accidente fueron los mismos peatones y automovilistas -entre los que se encontraba una joven paramédico- quienes la asistieron hasta la llegada de los uniformados y del SAMU, siendo éstos últimos que tras constatar preliminarmente su estado efectuaron su traslado hasta el centro asistencial.

Por las labores desarrolladas en el sector se generó gran congestión vehicular, la que poco a poco fue normalizada una vez que el equipo de emergencia se retiró del lugar y la pesada máquina involucrada en el accidente fue apartada hasta un lugar más expedito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados