Notas


Toyota pagará 1.200 millones de dólares en EEUU por problemas con aceleradores

Coolcaesar (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante japonés de automóviles Toyota Motor pagará 1.200 millones de dólares en Estados Unidos para poner fin a demandas ligadas a problemas de aceleración de sus autos, anunció el miércoles el Departamento de Justicia estadounidense.

El departamento afirmó que la firma admitió haber engañado a autoridades estadounidenses y al público con respecto a los problemas de seguridad en sus autos Toyota y Lexus, que podrían estar relacionados con accidentes mortales en 2010 y que llevaron al fabricante japonés a retirar millones de unidades.

“En vez de revelar sin demora y corregir los asuntos de seguridad de los que estaba al tanto, Toyota hizo declaraciones públicas engañosas a los consumidores y ofreció datos inexactos a miembros del Congreso”, dijo el fiscal general, Eric Holder.

“Cuando los dueños de los vehículos se colocaban tras el volante, tenían derecho a esperar que sus vehículos fueran seguros”, dijo Holder.

El fiscal general exhortó a otras empresas a “no repetir el error de Toyota”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados