24 nuevos estudiantes mapuche podrán sumarse al Hogar Purram Pegun Zugun de Temuco, luego de la habilitación de un nuevo anexo.

El establecimiento, que en su traducción al español lleva el nombre de Lugar Donde se Alza la Voz, está ubicado en el callejón Viertel en el sector de Avenida Alemania y actualmente recibe a 27 jóvenes indígenas al que se sumará este nuevo grupo.

El Director Nacional de la Junaeb, Jorge Poblete, detalló que serán estudiantes de excelencia académica, ya que entre los requisitos para ingresar estará el tener un promedio de nota sobre 6.0 o un puntaje superior a los 600 puntos en la PSU.

El Director Regional de la Junaeb, Ricardo Barría, indicó que también sigue adelante el proyecto para construir el nuevo Hogar Purram Pegun Zugun, el que actualmente funciona en dependencias que son arrendadas. Según detalló, ya se cuenta con el terreno en el acceso norte a Temuco tras un comodato entre Bienes Nacionales y la Conadi firmado el 2013 y este año corresponde que se comience con el diseño.

Este nuevo anexo que se habilita en el callejón Viertel se organizará con el mismo modelo de gestión que mantiene el Purram Pegun Zugun, que corresponde a una organización autónoma, donde los 24 nuevos beneficiarios elegirán una directiva que guiará el funcionamiento de la casa y los representará en la Mesa Nacional de Hogares Indígenas.