temas del día

Notas


Peñailillo descarta problemas de comunicación y rechaza acusaciones internas por renuncias

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió este miércoles a defender el proceso de nombramiento de autoridades, luego de la salida de cuatro gobernadores cuestionados por sus antecedentes. Pese a las consultas, no quiso referirse a las acusaciones hacia el subsecretario Mahmud Aleuy, como responsable de las designaciones.

“El proceso de nombramientos de distintas autoridades es complejo, es un proceso que requiere de mucha información, pero el día de ayer martes, al tener los antecedentes oficiales con respecto a distintas autoridades que habían sido designadas, he tomado la decisión de solicitar la renuncia a cuatro gobernadores”, señaló el ministro.

Explicó que este proceso, cuestionado duramente desde la oposición en las últimas horas, responde a “una ciudadanía que exige más transparencia, que exige mayor estándar, sobre a todo a nosotros como gobierno que hemos llegado”.

Peñailillo evitó entregar detalles sobre los cuestionamientos por conflictos de interés hacia el recién designado superintendente del Medio Ambiente, Cristian Franz, y las acusaciones hacia el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, como responsable de los fallidos nombramientos. Críticas que surgieron tanto desde figuras del oficialismo como de la oposición.

Consultado por ambas situaciones, se limitó a decir que “ni acusaciones de uno ni de otro aquí corresponden, aquí lo importante es que cuando hay información oficial, el gobierno toma decisiones y las comunica”.

Problemas comunicacionales

Pasadas las 20:00 horas de ayer martes, dirigentes del PPD informaron la renuncia de los gobernadores, antes que el palacio de La Moneda, y sólo cerca de la medianoche el vocero Álvaro Elizalde salió a entregar la decisión oficial, frente a escasos periodistas.

No hubo comunicado oficial desde el gobierno confirmando las renuncias.

Consultado sobre algún problema de comunicación entre los partidos y el Ejecutivo, Peñailillo descartó algún error y explicó que “el gobierno comunica la información completa y eso lo hicimos el día de ayer (…) El Ministerio del Interior funciona las 24 horas y van a tener que acostumbrarse”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados