Notas


Ministro Gómez anuncia reforma que daría a uniones homosexuales estatus de matrimonio heterosexual

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de las renuncias de cuatro gobernadores, este martes pasó prácticamente inadvertida la exposición del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

En la instancia el secretario de Estado abordó los desafíos de la cartera, como el Servicio Nacional de Menores, pero además, expuso que el Gobierno presentará un proyecto que reformará el Código Civil, el cual dará a las uniones de parejas homosexuales el estatus del matrimonio heterosexual.

La noticia no gustó en la Unión Demócrata Independiente y en Renovación Nacional, menos cuando ya están incómodos con la “suma urgencia” que pesa sobre el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja.

Para el integrante de la Comisión de Constitución, el diputado UDI Arturo Squella, el propio AVP puede ser dilatado con el anuncia del matrimonio igualitario.

El parlamentario de RN José Manuel Edwards, planteó que el matrimonio tendrá mayores dificultades que el AVP, tomando en cuenta la negativa -a su juicio- de parte de la Democracia Cristiana.

La visión sobre esta iniciativa genera mayor consenso en el movimiento de centroderecha Amplitud, aunque la senadora Lily Pérez deja en claro que la postura no es unificada.

El diputado de Evolución Política, Felipe Kast, expuso su disposición a avanzar en la materia.

El líder de Evópoli añadió que es natural que se avance por un matrimonio igualitario, sobre todo por la discusión impuesta por Sebastián Piñera con el AVP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados