temas del día

Notas


Ministro de Defensa realiza primera visita oficial a la Armada en Valparaíso

Ministerio de Defensa (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el ministro de Defensa, Jorge Burgos, realizó su primera visita oficial, en su nuevo cargo, a Valparaíso. En la ocasión, conoció la capacidad operativa de la Armada de Chile, navegando por la bahía, y sobrevolando la costa en helicóptero.

Esto lo hizo acompañado del subsecretario de Defensa, Marcelo Robledo, y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar. Posterior a ello, Burgos manifestó satisfacción con la actividad.

Consultado sobre el proceso de evacuación realizado el domingo entre Arica y Tocopilla, debido a la alerta preventiva de tsunami tras el fuerte sismo, señaló que esta materia no es de su competencia ni la de su ministerio, pues los aspectos técnicos de cómo se enfrentan las emergencias es de la Onemi.

Luego de un almuerzo privado, en el que participó el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, se dirigió al SHOA, donde constató el funcionamiento del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos y sus capacidades (SNAM).

Victor Lillo (RBB)

Victor Lillo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados