Una argentina de 21 años presentó este miércoles una denuncia por violación sexual, alegando que fue violada por el futbolista de Independiente, Alexis Zárate, mientras dormía junto al también jugador del equipo Martín Benítez, informó su abogado.

El caso, sucedido en la madrugada del domingo, según explicó el abogado de la demandante, Omar Daer, implica a dos futbolistas del prestigioso Independiente, el defensor Alexis Zárate, supuesto instigador de la violación, y el delantero, Martín Benítez, novio de la chica.

Ambos jugadores, de 19 años, son muy buenos amigos, según fuentes del club, y el hecho ocurrió en el apartamento en el que reside Zárate.

“La denuncia que presentamos fue por violación (…) hubo acceso carnal con penetración”, dijo a la prensa el abogado de la joven, Omar Daer, a la salida del tribunal en Buenos Aires.

Daer precisó que su clienta, una estudiante universitaria, presentó la denuncia unas siete horas más tarde de la supuesta agresion sexual, “después de haber hablado con sus padres”.

“Ella se bañó pero preservó prendas íntimas que ahora están a disposición de la justicia”, apuntó el abogado tras agregar que la joven “tuvo el valor de hacer la denuncia y no callarse”.

Al ser consultado sobre porqué Benítez siguió durmiendo mientras sucedía la violación, Daer explicó que el futbolista no despertó al ser “zamarreado” por su novia y negó que se tratara de una relación consensuada por los tres.

El abogado de Zárate, Gonzalo Falco, confirmó a Radio La Red que su defendido está a disposición del fiscal y que es el único imputado en la denuncia.

“Está triste y preocupado por la denuncia”, explicó Falco al adelantar únicamente que “parte de los hechos sucedieron” pero que esperan la pruebas para aclarar la situación.

El abogado de Martín Benítez, Roberto Schlagel, también aseguró a la prensa que “nunca hubo un arreglo” entre su defendido y Zárate para sostener una relación de a tres.

“Quizás el chico propuso hacer algo y la chica dijo que no y si el chico la forzó tendrá que demostrarlo con algún rastro o prueba”, dijo Schlagel.