Notas


Diputadas piden a Comisión de Ética pronunciarse por dichos “misóginos” del senador Letelier

Senador Letelier | Pablo Ovalle/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las diputadas de la Alianza pidieron a la Comisión de Ética del Senado que se pronuncie sobre los dichos “misóginos” del senador Juan Pablo Letelier.

Esto luego de que el parlamentario socialista afirmaba que varias funcionarias públicas del Gobierno anterior estaban realizando un “mini saqueo”, al embarazarse “a última hora” para seguir recibiendo sueldo del Fisco, palabras por las cuales se disculpó con posterioridad.

La petición la realizaron las legisladoras Marcela Sabat (RN), Paulina Núñez (RN), Marisol Turres (UDI) y Claudia Nogueira (UDI).

Al respecto, Sabat afirmó que “es impresentable que quien participa en la elaboración de políticas públicas, califique de ‘saqueadoras del Fisco’ a quienes desde el servicio público deciden ser madres”.

Asimismo, la diputada Nogueira sostuvo que “creemos que él asimila la maternidad a un trámite, lo que ofende profundamente a miles de madres trabajadoras”.

A ello, Turres agregó que “en un país donde la tasa de natalidad es baja y donde cuesta mucho compatibilizar el rol de madre y mujer trabajadora, tener un senador de la República que se refiera en esos términos a las mujeres que están trabajando en el sector público, nos parece vergonzoso y una falta de respeto”.

Debido a estas razones, las parlamentarias concluyeron que “no sólo debería pedir disculpas, sino que además le pedimos a la Comisión de Ética del Senado que adopte medidas, que investigue y sancione a este senador”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados