temas del día

Notas


Conserje fue condenado a 7 años de cárcel por robar departamento que cuidaba en Viña del Mar

Edificio Cocapabana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó una pena de 7 años de cárcel sin beneficios contra el conserje de un edificio ubicado en la avenida Marina de Viña del Mar por robar dinero desde el departamento de una pareja de residentes.

Los afectados reportaron la desaparición de dinero que reunían en tarros y botellas e instalaron una cámara que captó a Marcelo Fernández Jorquera, de 38 años, ingresando al departamento en junio de 2013.

Durante el juicio se acreditó que el conserje empleó una radiografía para abrir la puerta principal del departamento.

Fernández registraba prontuario por cinco delitos de hurto, robo, quebrantamiento de condena y robo por sorpresa cometidos entre 1993 y 2006 en Valparaíso y Viña del Mar, según manifestó el fiscal Fernando Hood.

El monto sustraído de acuerdo a la denuncia bordeaba los $300.000, aunque el tribunal solo condenó al acusado por los $10.000 que la pareja pudo acreditar como robados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados