temas del día

Notas


‘Bancada estudiantil’ se reúne con ministro ecuatoriano para analizar reforma educativa

Archivo | Francisco Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La denominada ‘bancada estudiantil’ de la Cámara de Diputados, conformada por los ex dirigentes universitarios Camila Vallejo, Karol Cariola, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, se reunió con el ministro de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, Guillaume Long.

La cita tuvo por finalidad repasar los principales aspectos de la reforma educacional que vivió el país sudamericano, teniendo en cuenta las anunciadas modificaciones al sistema en Chile.

Sobre la jornada, el independiente Boric sostuvo que la experiencia ecuatoriana puede ser útil para lo que se viene en en nuestra nación.

Por su parte, la legisladora comunista Camila Vallejo, señaló que lo vivido en el país gobernado por Rafael Correa es relevante si se aprecian los aspectos estructurales de la reforma.

En tanto, el ministro Long, dijo que este proceso fue integral en Ecuador, pues incluyó el cierre de 14 universidades por problemas de calidad. En ese sentido advirtió que gratuidad sin calidad no tiene sentido.

Oscar Cáceres (RBB)

Oscar Cáceres (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados