Representantes de la Seremi de Salud de Los Ríos fueron increpados por la falta de médicos en el Consultorio Externo de Valdivia. La dirección del recinto reconoció que tres profesionales de jornada completa dejaron el lugar, esperándose que el primer reemplazo llegue en abril.

El hecho ocurrió antes y después del lanzamiento de la campaña contra la influenza, cuando distintas pacientes del recinto asistencial pidieron soluciones a las autoridades por la falta de médicos y por la espera para la entrega de medicamentos.

La tensión se instaló cuando una usuaria pidió menos palabrería, cuando el seremi de Salud Guillermo Ramírez explicaba que el problema radicaba en el actual modelo, el cual dijo que está en crisis.

Otra usuaria, que también manifestó su molestia, aseguró que así como se priorizan a niños y estudiantes, los adultos mayores ya no pueden seguir esperando.

En tanto, la directora del consultorio Francia, Paula Herrera, confirmó la falta de médicos y dijo que el primero llegará a principios de abril.

Mientras que los pacientes esperan respuestas, la encargada del recinto de salud sostuvo que hay otros tres médicos que están en entrevista para cubrir los cupos abandonados. Herrera llamó a la población usuaria -que llega a los 35 mil habitantes- a mantener la calma, pensando en que existen actualmente nueve médicos, esperando prontamente los restantes.