temas del día

Notas


Salvador Cabañas regresa a la actividad en la cuarta división del fútbol de Sao Paulo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atacante Salvador Cabañas, exídolo del América de México y de la selección paraguaya, vestirá la camiseta ’10′ de un modesto club de Sao Paulo en un nuevo intento por regresar al fútbol tras aquel disparo en la cabeza que le truncó su carrera en 2010.

El futbolista de 33 años, que resignado trabajaba en la panadería de su familia en las afueras de Asunción, jugará los tres meses que dura el torneo del estado de Sao Paulo con el Tanabi, un club de la cuarta división regional.

“Pensé en el ser humano Cabañas y decidimos ayudar a alguien que lo estaba necesitando”, dijo el presidente del club, Irineu Alves Ferrereira Filho, citado en el sitio web de la Federación Paulista de Fútbol (FPF).

El “mariscal”, como lo llaman sus admiradores de Paraguay, “firmó por tres meses con derecho a renovar, pero en caso de que otro club quiera al jugador será liberado”, precisó.

El jugador será presentado el 1 de abril y su debut está previsto en la primera fecha del torneo, el 6, ante el Olimpia. En Facebook fueron publicadas fotos del ídolo vistiendo la ’10′ del ‘Tecão’.

“Si juega o no es decisión del técnico”, aseguró Ferrereira, que indicó que Cabañas “está entrenando en su equipo de infancia, el 12 de Octubre” de la segunda división de Paraguay, con el que regresó al fútbol en 2013, después del sonado incidente en el baño de un pub en Ciudad de México que le cortó su carrera deportiva el 25 de enero de 2010.

Luego jugó dos partidos con el también paraguayo General Caballero.

Cabañas, que fue dos veces máximo goleador de la Copa Libertadores, dijo que fue arruinado por su exesposa, su agente y su abogado, que se valieron de su debilidad durante la convalecencia para hacerlo firmar documentos para beneficiarse.

Sin nada, fue a trabajar con sus padres en un suburbio de Asunción en una panadería anexa a la casa donde nació.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados