temas del día

Notas


Luisa Durán aconseja a hijo de Bachelet que asumirá funciones de primera dama

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la larga lista de actividades políticas que se han realizado durante la jornada del martes en el Palacio de La Moneda, la ex primera dama, Luisa Durán de Lagos, arribó hasta las oficinas de Sebastián Dávalos Bachelet.

La visita al Palacio tuvo como objetivo, según precisó Durán, reunirse con quien ocupa desde este lunes 17 de marzo la dirección del Área Sociocultural de la Presidencia.

Por ello la ex primera dama escuetamente aclaró que pretendía dialogar sobre el funcionamiento de estas fundaciones, advirtiendo que Dávalos Bachelet tiene todas las atribuciones para el puesto.

Dávalos tendrá a cargo las siete fundaciones: Integra; Orquestas juveniles; Tiempos Nuevos; Chilenter; Artesanías de Chile; Promoción y Desarrollo de la Mujer; y Fundación para la familia.

Con esto el hijo mayor de Michelle Bachelet tendrá que resolver respecto a una importante cantidad de recursos. De estos, las siete fundaciones reciben actualmente transferencias directas del Fisco.

Por esta razón, al analizar el presupuesto asignado por la era Piñera para estas instituciones, se establece que en la Ley de Presupuestos 2014 se contempló más de $166.000 millones en total, quedando el 90% en la fundación Integra.

Una de las instancias que no tendrá participación directa el hijo de la Presidenta, es en el programa Elige Vivir Sano, que se transformó en el símbolo de la anterior primera dama Cecilia Morel de Piñera, luego que esta se transformara en Ley de la República e ingresara al Ministerio de Desarrollo Social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados