Notas


La Araucanía: UDI conformará equipo jurídico para denunciar despidos desde nueva administración

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva de la UDI en La Araucanía se encuentra conformando un equipo jurídico para denunciar los despidos que aseguran son irregulares y que van a continuar en el tiempo.

El vicepresidente regional de la colectividad, Henry Leal, indicó que es comprensible que tengan que dejar el Gobierno quienes ocupaban cargos de confianza de las autoridades salientes, pero aseguró que también hay funcionarios que llevan años trabajando en puestos administrativos o técnicos y que también estarían siendo desvinculados.

Leal agregó que, por ejemplo, en el Indap se estaría elaborando una “lista negra” de funcionarios que deberían ser despedidos por el sólo hecho de ser simpatizantes de un partido de derecha. Para evitar esto, ya están trabajando para recurrir a la justicia.

Sobre el llamado que hizo el Seremi de Gobierno para que presenten su renuncia 95 funcionarios de la Intendencia y del Gobierno Regional, Henry Leal dijo que están equivocados, ya que es imposible que casi un centenar de funcionarios estén en cargos de confianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados