El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, indicó el mediodía de este martes sentirse ‘muy feliz’ por la organización de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Y es que a juicio de la autoridad deportiva, en la presente edición de los Odesur “se derriban varios mitos, por ejemplo que los otros deportes no interesan”, consignó Emol.

En la misma línea, Ilic añadió que “la respuesta del público dice todo lo contrario. Estamos en la posición de seguir trayendo este tipo de eventos. Esa es mi primera evaluación, estamos felices, agradecidos”.

Según los registros de la organización, hubo más de 350 mil personas en las tribunas de la competencia. “En los 33 deportes hubo recintos llenos, personas interesadas en ir a verlos, camiseteadas por Chile”, dijo al respecto Marcela González, directora del certamen.

Pero para Ilic el tema es aún más profundo. De hecho, el representante del COCH explicó que “habrá un antes y un después en el deporte chileno” tras Santiago 2014.

“Todo lo que pasó fue histórico, quedará en la mente de nosotros por mucho tiempo”, agregó Neven Ilic, quien dejó entrever la posibilidad de postular a los Juegos Panamericanos en un futuro no muy lejano.