temas del día

Notas


Gobierno evaluará si se mantiene como querellante en causa contra werkén Daniel Melinao

www.paismapuche.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de La Araucanía, evaluará si sigue como querellante en la causa seguida en contra del werkén mapuche, Daniel Melinao cuyo juicio absolutorio por el homicidio del suboficial del GOPE, Hugo Albornoz fue anulado por la Corte de Apelaciones de Temuco.

El vocero de la administración de Francisco Huenchumilla en la región, Mario González, precisó que evaluarán con la Unidad Jurídica de la Intendencia si se mantienen como querellantes en la causa seguida en contra del werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, quien fue acusado por la Fiscalía del homicidio del suboficial del GOPE, Hugo Albornoz, ocurrido en Ercilla en abril del año 2012.

Este lunes, tal como informó La Radio los ministros Julio César Grandón, Álvaro Mesa y el abogado integrante Fernando Cartes, informaron el fallo al que arribó la Sala de Verano del Tribunal de Alzada el pasado 25 de febrero y que había quedado en acuerdo.

El 9 de enero pasado, Daniel Melinao fue absuelto con voto de mayoría de los cargos de coautor del homicidio del suboficial del GOPE de Carabineros, Hugo Albornoz, formulados por el Ministerio Público ante el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, cuyos jueces consideraron que la prueba que presentó la Fiscalía no era suficiente para acreditar la participación del comunero mapuche en el crimen.

El juicio deberá por tanto celebrarse nuevamente, ante una sala conformada por jueces no inhabilitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados