temas del día

Notas


Detienen a estudiante californiano sospechoso de actividades terroristas

Nicholas Teausant | Vista en www.news10.net
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudiante californiano acusado de querer ayudar a un grupo terrorista y de sumarse a la red Al Qaida en Irak, así como de haber hecho referencia a un ataque en Los Angeles, fue detenido este lunes en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, dijeron altos funcionarios estadounidenses.

Nicholas Teausant, de 20 años, está acusado de tentativa de apoyo a una organización terrorista extranjera.

Este reservista de la Guardia Nacional fue detenido en las primeras horas de la mañana en Blaine, estado de Washington (noreste), declaró el fiscal federal Benjamin B. Wagner.

Según el acta de acusación de 23 páginas, Nicholas Teausand estaba en la “frontera canadiense con la intención de dirigirse a Siria para unirse a Estado Islámico de Irak y de Sira, una organización terrorista extranjera, más conocida por el nombre de Al Qaida en Irak”.

El sospechoso, convertido al islam, había intercambiado el año pasado mensajes con un informante del FBI, en los que preguntaba cómo obtener “un fuego de artificio” para realizar un ataque planificado contra el metro de Los Angeles cerca de año nuevo.

Teausand puede ser condenado a 15 años de cárcel y a pagar 250.000 dólares de multa en caso de ser condenado, según el diario Los Angeles Times.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados