temas del día

Notas


Colegio de Profesores de Bío Bío denuncia desvinculación de docentes a contrata en Quilaco

Municipalidad de Quilaco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente provincial del Colegio de Profesores en Bío Bío, calificó como un falta de criterio la determinación del alcalde sobre la desvinculación de docentes a contrata en la comuna de Quilaco. El edil no quiso referirse al tema, indicando que la decisión está en el marco de la ley.

Boris Figueroa, dijo que dos profesores que estaban a contrata, fueron desvinculados de sus labores, tras cinco y siete años de servicio en la comuna, calificando la decisión del alcalde Rolando Tirapegui, como una falta de criterio al no contemplar la realidad de los docentes, más allá de lo que estipule la ley, ya que el contrato venció el pasado 28 de febrero.

Asimismo Figueroa sentenció que esta no es la forma de mejorar la educación y agregó que tal vez el alcalde tomó la determinación motivado por situaciones políticas.

El presidente provincial del Colegio de Profesores, espera que la Presidenta Bachelet cumpla con la promesa de desvincular los colegios de las municipalidades, considerando que los docentes no pueden estar al criterio de los alcaldes, enfatizando eso sí que existen excepciones.

Por su parte, el alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, no quiso referirse al tema, señalando que la decisión está ajustada al derecho de la ley.

Recordemos que actualmente se encuentra en el Senado la modificación a la ley N°19.648 que otorga titularidad en el cargo a profesores contratados a plazo fijo por más de tres años hasta el 30 de abril del 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados