temas del día

Notas


Aumentan a 13 los contagiados por Clostridium difficile en el Hospital de Antofagasta

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se elevó a 13 el número de pacientes afectados por Clostridium difficile en el Hospital Regional de Antofagasta.

Según se informó desde el recinto, durante el fin de semana se confirmaron tres casos, que fueron sumados y conocidos esta mañana, los que se ubican aislados en el segundo piso del centro médico, la mayoría de ellos de la tercera edad.

El lunes además, se produjo lo que sería la segunda muerte del año por la bacteria en esa zona del país, en una mujer de 68 años, y que es indagado por el recinto. Ya el jueves otra persona murió también tras padecer la bacteria.

El Clostridium difficile es un agente que vive en la flora intestinal de personas sanas, permanentemente en colonias pequeñas y controladas sin riesgo en los mismos. Sin embargo, cuando el paciente, por diversos motivos debe consumir antibióticos, la flora normal disminuye y se le da a ésta y otras bacterias la posibilidad de aumentar y causar enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados