La Policia de investigaciones de Puerto Montt, recibió el nuevo equipo tecnológico que permitirá detectar con mayor facilidad billetes falsificados u otros objetos que hayan sido adulterados.

Una empresa privada trajo los equipos, entre los que se encuentran diversos aparatos portátiles, los cuales a través de su sistema ultra violeta permite detectar códigos de barra que hallan sido borrados.

El representante legal de la empresa, Herald Olmi, indicó que además de ello el nuevo equipo, podrá leer números de series de computadores, notebooks, entre otros.

El Comisario del Grupo Gebro de la Policia de Investigaciones de Puerto Montt, Yanco Olmedo, señaló que con este equipo se va poder detectar con mayor facilidad todos los objetos que hayan sido robados y que se estén comercializando de manera ilegal.

Olmedo realizó un llamado a la comunidad a no comprar productos de dudosa procedencia, ya que al adquirir un objeto que haya sido robado el comprador está sujeto a ser detenido por el delito de receptación.