Una decena de apoderados de Cerro Navia llegó este lunes hasta el Ministerio de Educación, para pedir al titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, el no cierre de establecimientos.

El grupo, que se hizo acompañar de la diputada Cristina Guirardi (PPD), acudió con una carta hasta el Mineduc, solicitando la revocación a la medida tomada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en cuanto la clausura de la Escuela 380 doctor Treviso Girardi; la 377, Santo Domingo de Guzmán y la escuela 407 Sargento Candelaria.

Por su parte, la vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), Dafne Concha, afirmó que con la acción “se han vulnerado los derechos de los niños, y que el procedimiento no fue hecho de manera correcta; que él como ministro se haga cargo de esto y que pueda existir la figura de un administrador provisional, a cargo de la superintendencia de Educación, y que podría mantenerlas hasta que se produzca el proceso de desmunicipalización“.

“Todo este proceso de cierre de estas escuelas ha sido sin ninguna información a los padres, profesores, menos de los alumnos. Las comunidades escolares han estado absolutamente fuera de toda discusión. A ellos no se les comunicó debidamente el cierre en su minuto. Llegó el 30 de diciembre, los papás se enteraron por televisión que el alcalde estaba entregando las llaves en el ministerio de Educación, más cuatro carpetas con la solicitud de revocatoria voluntaria del reconocimiento de ese ministerio. Y eso ocurrió cuando hasta el mismo 30 de diciembre los apoderados seguían matriculando a sus hijos”, relató Concha.