Notas


Alcalde de Osorno se reunió con Intendente para presentar proyectos pendientes de la zona

Jaime Bertin | Facebook (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El compromiso del nuevo Intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, de apoyar la construcción del futuro Relleno Sanitario Provincial obtuvo el alcalde Jaime Bertin tras sostener una reunión con la autoridad regional en la ciudad de Puerto Montt, ocasión donde el jefe comunal de Osorno presentó la cartera de proyectos que tiene el municipio local para ser financiado mediante fondos regionales durante este año, faltando algunos proyectos que aún no tienen financiamiento.

Según Bertin, la carpeta con los proyectos se dividió en tres partes, los que tienen financiamiento y sólo le falta el convenio de mandato, los que también tienen presupuesto pero están sujetos a reevaluación y aquellos que están consiguiendo el denominado RS.

El alcalde también le hizo ver a Abud un proyecto que fue muy discutido en la administración anterior, el Teatro de las Artes, poniendo el énfasis Bertin que hay compromiso para evaluar por donde obtener recursos en el gobierno regional.

También en la misma cita se trató el tema del relleno sanitario para la provincia de Osorno, que recolectará los residuos domiciliarios provenientes de las siete comunas de la provincia de Osorno, un proyecto que considera una inversión superior a los 9 mil millones de pesos, por lo que el alcalde osornino espera que el nuevo Intendente ratifique lo dispuesto por su antecesor en el cargo, Jaime Brahm, quien el mes de enero dio su visto bueno para asignar más de 2 mil millones de pesos que faltaban para llamar a licitación nuevamente para concretar esta obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados