“No se trata de ponerle velitas, pero el programa es lo que Chile necesita”, dijo la presidenta Michelle Bachelet a El Mercurio, en su primera entrevista desde La Moneda a un medio escrito.

La presidenta dio detalles sobre la posición que tendrá el Gobierno en materias como la Reforma Tributaria, la figura del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y sobre todo, la experiencia con la que llega a La Moneda.

“En estos cuatro años, Chile ha cambiado. Lo que antes era para la gente suficiente, ahora no lo es. Por eso, nuestro programa de gobierno plantea reformas para ser una mejor democracia, más amplia en derechos, con más oportunidades, más justa”, dice la presidenta Bachelet en la entrevista.

Otro de los temas que abordó la mandataria fueron los despidos que se han producido en el gobierno. Frente a esto, aseguró que “cada ministro evalúa y define quiénes siguen y quiénes no”.

La presidenta Bachelet además conversó sobre los subsecretarios que fueron designados y que finalmente no llegaron a su puesto a solo días de asumir el gobierno.

“A nosotros nos tienen bajo una lupa que yo nunca había visto”, dijo la mandataria.