Notas


Realizan fiscalización al transporte escolar en Ovalle

Archivo | Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, junto al subprefecto de Carabineros de Limarí, Rodrigo Vncencio, y miembros del Consejo Regional y del Consejo Municipal, realizaron este sábado una revisión al transporte escolar, cuyo objetivo es ver si cumplen con la normativa vigente y están aptos para el transporte seguro de los estudiantes para la tranquilidad de sus padres y apoderados.

La ceremonia se llevó a cabo en el frontis de la Tercera Comisaría de Carabineros de la capital limarina, ocasión en la que cada uno de los furgones fue revisado, exhaustivamente, para verificar si cuentan con la implementación y los distintivos del transporte escolar.

A los tradicionales vehículos amarillos se sumaron los minibuses blancos, ya que de acuerdo a la normativa vigente, todo vehículo que supera los 3.870 kilos puede ser de otro color, aunque debe presentar las identificaciones respectivas.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Transporte Escolar de Ovalle, Patricio Plaza, indicó que “todos los años nos sometemos a esta fiscalización preventiva, porque para nosotros es muy importante que se efectúe cada vez que se inicie el año escolar, porque esto nos da la seguridad que los padres y apoderados van a confiar en nuestros servicios. Me siento orgulloso de representar a mis colegas, porque no hemos tenido nunca un problema de ningún tipo”.

En tanto, el subprefecto, Rodrigo Vicencio afirmó que “tenemos la obligación de fiscalizar todo con respecto a la Ley de Tránsito y lo que involucra al transporte escolar, para que el conductor y las auxiliares cumplan con lo que señala la ley. Es, sumamente, importante para nosotros porque esto comprueba que los padres van a poder tener la tranquilidad de que sus hijos irán en un medio optimo desde la casa al colegio y viceversa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados