Notas


Intendente de La Araucanía califica de “muy positiva” reunión con comunidad mapuche de Temucuicui

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en la comunidad de Temucuicui el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, compartió con parte de sus integrantes e indicó que tiene autonomía para opinar sobre el conflicto mapuche.

En la oportunidad, representantes del grupo indígena entregaron a la autoridad una serie de peticiones e inquietudes, abordando temas como la recuperación de tierras y la solicitud de que Carabineros se retire del sector donde habitan.

Jorge Huenchullán, Werkén de la comunidad mapuche de Temucuicui, comentó a La Radio algunos de los puntos analizados en conjunto con Huenchumilla.

En este contexto, valoró la disposición del Intendente de conocer sus demandas y, de paso, criticó los anuncios del saliente gobierno de Sebastán Piñera que no se concretaron.

Por su parte, el Intendente afirmó que se queda con “una impresión muy positiva” tras la reunión.

Cabe consignar, que la reunión entre Huenchumilla y representantes mapuche de Temucuicui se realizó sin presencia policial, por expresa petición de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados