El senador del PPD, Guido Girardi, visitó la mañana de este sábado en la Clínica Santa María a Irene Aravena, la ciclista accidentada en el velódromo de Peñalolén, para darle a conocer el proyecto de ley que establece una política de apoyo permanente a deportistas de alto rendimiento.

Esta visita tuvo como objetivo conocer el real estado de salud de la deportista curicana, además de mostrar la iniciativa “de Apoyo Permanente a los deportistas”, con la que se busca garanttizar atención médica, seguros, rehabilitación y reposición de indumentaria en caso de accidente.

Esto se complementaría con una ayuda monetaria permanente y no sólo cuando se ganen competencias, de manera de fomentar el deporte desde temprana edad.

El senador del PPD dijo que se reunirá con autoridades dentro de la próxima semana para presentar esta propuesta.

Manuel Aravena, ex campeón panamericano de ciclismo en ruta y padre de Irene, agradeció este nuevo impulso en una ley de deporte.

Además, dijo esperar que su hija se recupere lo más pronto posible.

La deportista se mostró optimista en su recuperación y agradeció todas las muestras de afecto por parte de la ciudadanía y de sus compañeros.

Se espera que el alta médica de Irene ocurra este lunes, para que luego inicie su rehabilitación que durará aproximadamente 6 meses. En este sentido, el senador abogó porque la ciclista logre quedarse en el edificio del Centro de Alto Rendimiento mientras dure su tratamiento.