Notas


Superintendencia de Educación investiga a dos colegios por contratar infractores de ley

Imagen de Archivo | David von Blohn/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos casos de personas con antecedentes por delitos contra menores y que tienen prohibición de desempeñarse en escuelas, fueron detectados por la Superintendencia de Educación del Bío Bío infringiendo la normativa.

Así lo informó el director del organismo, Rodrigo Yévenes, al referirse al último trabajo de fiscalización en esta materia.

Estas situaciones, en San Pedro de la Paz y Coronel, originaron procesos sancionatorios contra los establecimientos, por lo que el superintendente llamó a los directores de colegios a realizar las consultas necesarias antes de contratar personal.

Actualmente la Superintendencia de Educación tiene a 187 personas individualizadas en la Región del Bío Bío como infractores de ley, con prohibición de desempeñarse en actividades en contacto directo con menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados