temas del día

Notas


Piden a Contraloría investigar certificados de subsidios otorgados por el Serviu Bío Bío

Imagen de Archivo | Hans Scott/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Piden a la Contraloría investigar certificados de subsidios otorgados por el Serviu Bio Bio durante la administración de la Alianza, sin la existencia de programas habitacionales, por lo que las personas arriesgarían perder el beneficio.

Ante este situación el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, pidió a la Contraloría precisar las cifras sobre subsidios entregadas por el Serviu en la Región y puntualmente en su comuna.

Y es que tras un análisis de la información se detectaron diferencias importantes entre los certificados emitidos y los proyectos inmobiliarios en ejecución o planificados, indicó el alcalde porteño.

Sólo por este último programa el Ministerio de Vivienda asignó subsidios por casi 2 mil millones de pesos, recursos sin embargo que no estarían disponibles.

Toda esta situación, indicó el alcalde de Talcahuano, podría traducirse en que beneficiarios tengan hoy en su poder certificados vencidos o a punto de expirar, por lo que llamó a las personas a consultar al Serviu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados