temas del día

Notas


Fundación Adopta realiza jornada de adopción de gatitos en el Cine Arte Alameda

Fundación Adopta
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 15 de marzo se realizará “Gato Fest”, jornada de adopción “cerrada” organizada por Fundación Adopta y auspiciada por Royal Canin.

La actividad se llevará a cabo entre las 12:00 y las 19:00 horas en el Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 139) y tendrá aproximadamente 50 gatos en adopción del albergue de la Fundación Adopta. Además, se realizarán charlas sobre tenencia responsable, etología y control de obesidad felina, entre otros temas.

En el contexto de esta fiesta felina se exhibirá a las 15:00 horas la película “Un gato en París” y se contará con la participación especial del chileno Sandro Larenas, la voz oficial de “Garfield”, el gato más famoso del mundo, quien se presentará a las 16:00 horas.

Acerca de la adopción y cuidado de los gatos, Francisca Montero, Médico Veterinario de Royal Canin indicó que “los gatos se adaptan fácilmente a la vida de interior. En efecto, criar un gato en un departamento es mucho más sencillo que tener un perro ya que un gato puede quedarse solo en casa por más horas, al ser poco más independiente. Incluso hoy los gatos están aprendiendo a salir de sus casas con arnés si son acostumbrados desde pequeños. Hoy la tendencia es tener gatos y perros pequeños indoor (que viven dentro de las casas), ya que hay menores riesgos de atropellos, peleas y extravíos, aumentando la esperanza de vida,” concluyó la especialista.

Quienes estén interesados en adoptar deben cumplir con ciertos requisitos, entre éstos una entrevista previa, que puede ser vía teléfono o al llegar a la jornada, la que no asegura la adopción.

La entrada a “Gato Fest” es de aporte voluntario y los fondos recaudados irán en su totalidad a costear los variados gastos e insumos que significa mantener funcionando de manera adecuada el albergue de Fundación Adopta. También se espera poder reclutar voluntarios que puedan ayudar con las labores del albergue.

Afiche Gato Fest

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados