temas del día

Notas


Frustrado izamiento de la Bandera Nacional frente a La Moneda complica ceremonia de la FACh

Sebastian Rodríguez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este viernes estaba agendada la ceremonia del izamiento de la Gran Bandera Nacional que se emplaza en el bandejón central de la Alameda Bernardo O`Higgins, frente al Palacio de la Moneda, símbolo nacional instalado en septiembre del 2010 con motivo del Bicentenario.

No obstante, la actividad se vio frustrada debido a un desperfecto en el mecanismo para izar el pabellón nacional. Esto, en medio de la ceremonia en el marco de la conmemoración del Mes del Aire y el 84º aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

Incluso, estaba previsto que una bandada de aviones Pillán pertenecientes a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” surcaran los cielos capitalinos, pasando de norte a sur sobre el Palacio de La Moneda.

La ceremonia iba a ser presidida por el ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos Varela y el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, según un comunicado emitido por la institución armada.

Revisa las fotografías de lo ocurrido a continuación:

[Gallery 2315 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados