temas del día

Notas


Van Rysselberghe exige a gobernador de Ñuble “dar un paso al costado” por presuntas irregularidades

Jacqueline van Rysselberghe | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocer los antecedentes que involucrarían al nuevo gobernador de Ñuble, Cristian Fernández, en una eventual malversación de fondos públicos durante su paso por la alcaldía de San Fabián de Alico, la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) pidió a la autoridad que dé un paso al costado, como una señal de compromiso y transparencia con el país.

Este jueves se reveló un informe del Gobierno Regional (GORE) de marzo del 2013, en el que determina que durante 2012, año en que Fernández postulaba a su segunda reelección en la alcaldía, se pagaron más de $600 millones por trabajos que nunca se realizaron a la empresa CRV S.A., por un proyecto de alcantarillo y casetas sanitarias para cerca de 400 vecinos de la comuna de San Fabián.

Frente a esto, la senadora anunció que “le pediré formalmente al intendente Rodrigo Díaz su pronunciamiento oficial frente a este tema, y espero que él inicie las acciones administrativas en el GORE que permitan poner los antecedentes de este caso a disposición de la Contraloría y los Tribunales de Justicia, de manera de conseguir que estos recursos vuelvan a las arcas fiscales”.

“Para la gente de San Fabián, 615 millones de pesos no son una menudencia, significaban la realización de un sueño por el que había luchado durante décadas y que debido a la falta de prolijidad del alcalde, nunca se concretó”, dijo la parlamentaria.

Asimismo, la senadora UDI explicó que “es una mala señal para el futuro de Ñuble tener un gobernador que no sólo genera un rechazo transversal en la zona, incluyendo a miembros de la Nueva Mayoría, sino que además esté cuestionado por la pérdida de $615 millones de pesos del Fisco, por lo que es necesario que dé un paso al costado, como única manera de dar una señal clara e inequívoca de compromiso con la probidad y la transparencia de esta nueva administración”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados