El representante de los trabajadores temporeros de la región de Los Lagos, señaló que el nuevo intendente Nofal Abud Maeztu, tiene varias tareas que afrontar, entre ellas la solución a los temporeros regionales.

José Carril, representante de los trabajadores sostuvo que ya se encuentra en conversaciones con la nueva autoridad regional, para analizar que sucederá con las cerca de 10 mil personas que quedaron cesantes tras el final de la temporada de cosecha de berries.

En relación a la situación que vivieron los temporeros en el pasado gobierno de Sebastian Piñera, Carril calificó de nefasta la administración del ex intendente y la seremi del trabajo en la región, ya que a su juicio nunca pudieron llegar a acuerdos con ellos.

El dirigente aseguró que la nueva autoridad regional se comprometió a trabajar con el fin de ayudar a los temporeros a sobrellevar la época de invierno, lo que se hace más difícil debido a la falta de trabajo de quienes laboran en actividades agrícolas de temporada.

Carril dijo que la próxima semana tendrán una reunión con Abud, para definir los lineamientos en materia agrícola y saber cuáles serán las posibles soluciones que pretende dar el intendente a los temporeros de la región.