temas del día

Notas


Explican por qué los teléfonos móviles de pasajeros de avión perdido en Malasia siguen dando tono

Kārlis Dambrāns (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

A seis días de la desaparición del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, cuyo rastro se perdió mientras se trasladaba entre la capital malaya Kuala Lumpur y Pekín (China), ciertos misterios rodean el suceso.

Uno de ellos se dio a conocer este martes, luego que 19 familias reportaran que los teléfonos móviles de sus seres queridos que viajaban en el avión suenan cuando intentan llamarlos, sin que nadie les atienda.

Producto de esta situación las familias firmaron una declaración conjunta exigiendo que se amplíe la investigación, ante el temor de que Malaysia Airlines no les esté contando toda la verdad sobre el incidente.

Sin embargo, el hecho de que este tono continúe sonando en los celulares de los pasajeros desaparecidos tiene una razón, al menos tecnológica.

De acuerdo a lo explicado por el Gerente de Planificación de Red de Movistar, José Venegas, “hay funcionalidades en la red que dan un tono (Call Progress Tone) que asimila al de espera, para así reducir los tiempos de silencio mientras la red ubica el teléfono. Y si bien esto sirve para mejorar la experiencia del cliente, no es el tono del teléfono de destino”.

Desde Movistar agregaron que actualmente los usuarios de teléfonos móviles escuchan un tono telefónico “antes de que, efectivamente, empiece el ring en el otro extremo de la llamada. Con esto el cliente no corta y se cursan las llamadas”.

“Es por eso que, aunque este apagado el teléfono, igual suena para luego sonar apagado”, indicaron.

De momento, el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines continúa desaparecido. Mientras, diversos satélites y buques internacionales trabajan en su búsqueda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados