temas del día

Notas


Dirigente de La Araucanía confirma que camiones podrán seguir usando el paso Cardenal Samoré

Paso Internacional Cardenal | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Logró ser postergada la decisión unilateral de la autoridad del Transporte de Argentina que prohibía el paso de camiones con cargas peligrosas por el paso internacional Cardenal Samoré, derivándolos al paso Pino Hachado en Lonquimay.

El dirigente de los camioneros en La Araucanía, José Villagrán confirmó a Radio Bío Bío que tras una serie de reuniones se logró que la medida que entraba en vigencia el 16 de marzo, fuera postergada por seis meses, mientras se sigue dialogando para lograr una solución, pero consensuada entre las partes.

Entre los problemas que generaba la medida trasandina, obligando a la circulación por el paso Pino Hachado, estaba el paso por el túnel Las Raíces y el desplazamiento por sectores poblados, en un camino bidireccional sin berma, muy estrecho, con numerosas curvas y pendientes, que además por condiciones climáticas se torna muy peligroso.

Villagrán llamó a los camioneros a seguir usando el paso internacional Cardenal Samoré que además les ahorra caso 500 kilómetros de recorrido.

En enero de este año el gobierno provincial de Neuquén informó que el Ministerio del Interior y Transporte estableció que los vehículos que realicen transporte internacional de cargas peligrosas por automotor no podrán circular por la Ruta Nacional Nº 231 desde su intersección con la Ruta Nacional Nº 40 hasta el paso internacional Cardenal Antonio Samoré. El objetivo es que los camiones con ese tipo de carga no atraviesen la ciudad de Villa La Angostura por la avenida Arrayanes.

Sin embargo el tema, según reporta el portal argentino La Angostura Digital, fue analizado ayer por los diputados de la provincia de Neuquén, en la Comisión de Asuntos Municipales y Transporte, resolviendo aprobar por unanimidad una declaración en apoyo a la disposición de la Subsecretaría de Transporte que prohíbe el transporte de cargas peligrosas a través de la ciudad de Villa La Angostura hasta el paso internacional Samoré.

La iniciativa según se precisó busca ratificar una política provincial que prioriza el paso de camiones de cargas por el paso Pino Hachado, para otorgar un perfil turístico a Samoré.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados