temas del día

Notas


Corbiobío entrega propuestas para sacar a flote la región

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Corbiobío expresó que está convencido de que se puede fortalecer el desarrollo y la economía en la región del Bío Bío. Agregó que se necesitan 16 mil millones de dólares para enfrentar los índices de desempleo y desigualdad en la zona.

El presidente de Corbiobío, Héctor Gaete, entregó junto a la directiva un documento con los estudios realizados por la institución, que busca sacar a flote el Bío Bío.

Gaete aseguró que para articular proyectos que permitan reactivar el empleo y atraer a inversionistas extranjeros y nacionales, se debe cuadriplicar la inversión pública en la zona, es decir, contar con 16 mil millones de dólares.

Destacó que son 15 propuestas, dentro de las que se encuentran: un plan regional de energía, un puente industrial y ferroviario, hospitales de alta complejidad para las provincias de Ñuble, Arauco y Bío Bío, el turismo como un polo de desarrollo integral, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados