La página ‘on line’, ultracine.cl, consigna hoy que la cinta de animación ‘Las aventuras de Mr.Peabody y Sherman’, tuvo un cálido recibimiento en su arribo a las pantallas chilenas y totalizó en la semana de estreno, 67.254 espectadores. La siguen, la ex líder del ranking, ‘Yo Frankenstein’, con 25.531 y la película de ciencia ficción ‘Robocop’, con 19.986.

En el listado general, tras la semana del 6 al 10 de marzo, encabezan las recaudaciones, los films ‘Frozen, una aventura congelada’, que avanza sobre los 931 mil 659 espectadores; ‘La gran aventura Lego’, con 353.490 y ‘Robocop’, con 223.641.

La cinta nacional ‘Brillante’. con ritmo de acción y humor’, se ubica en la octava posición, con 6.498 espectadores.

En cuanto al ranking entregado por la cadena de cines Hoyts, el orden es el siguiente:

1.- Las aventuras de Mr. Peabody y Sherman (doblada al español).

2.- Yo, Frankenstein.

3.- 12 años de esclavitud.

4.- Las aventuras de Peabody y Sherman (doblada al español) y en tercera dimensión.

5.-La gran aventura Lego (doblada al español)

6.-Robocop (doblada al español).

7.- Último viaje a Las Vegas.

8.- La leyenda de Hércules.

9.- Frozen: una aventura congelada (doblada al español).

10.- Brillantes (doblada al español).

Los estrenos de esta semana

La cartelera de estrenos de esta semana en los cines de este país, destaca el filme ‘Balada de un hombre común’ (‘Inside Llewin Davis’), una creación de los grandes directores de Hollywood, los hermanos Joel y Ethan Coen.

Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis)

La vida de un joven cantante de folk en el universo de Greenwich Village en 1961. Llewyn Davis está en una encrucijada. Con su guitarra a cuestas acurrucado contra el frío de un invierno implacable en Nueva York, el joven lucha por ganarse la vida como músico y hace frente a obstáculos que parecen insuperables –comenzando por aquellos creados por él mismo. Sobrevive gracias a la ayuda de amigos o desconocidos a cambio de pequeños trabajos. De los cafés del Village a un club desierto de Chicago, sus desventuras lo llevan a una audición para el gigante de la música Bud Grossman. Pero aún le queda mucho camino por delante, tendrá que persistir hasta que la vida le conceda una oportunidad.

Director: Joel Coen y Ethan Coen
Elenco: Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, John Goodman y F. Murray Abraham.
Distribuidor: BFD
Calificación: TE
Duración: 104 min.
Género: Biopic y Musical
Año: 2013
País: Estados Unidos

Los otros estrenos se detallan a continuación:

09

Tres amigas se juntan en el día del cumpleaños de una de ellas, a realizar un trabajo de investigación para la universidad. En pleno proceso se enfrentan a un hecho policial que las obliga a mantenerse encerradas en la casa, y de esa manera aprovechan de usarlo como tema principal del reportaje investigativo, registrándolo con las cámaras de sus celulares.

Director: Javier Aguirrezabal G.
Elenco: Juanita Ringeling, Isidora Cabezón, Catalina Gonzalez, Catalina Saavedra, Ramón Llao.

Distribuidor: Diamond.
Calificación: 14
Duración: 75 min.
Género: Thriller
Año: 2013
País: Chile

300 años del nacimiento de un Imperio (300: Rise of an Empire)

Basada en el reciente libro de historietas Xerxes de Frank Miller y narrada en el impresionante estilo visual de la taquillera película 300, este nuevo capítulo de la saga épica transporta la acción a un nuevo campo de batalla, el mar, ya que el general griego Themistokles intenta unir a toda Grecia al liderar el ataque que cambiará el curso de la guerra. 300: El Nacimiento de un Imperio enfrenta a Themistokles a las fuerzas invasoras de Persia lideradas por el mortal ahora dios, Xerxes, y por Artemesia, la vengativa comandante del ejército persa.

Director: Noam Murro
Elenco: Eva Green, Rodrigo Santoro, Sullivan Stapleton, Jack O’Connell y Callan Mulvey.

Distribuidor: FOX
Calificación: 14
Duración: 102 min.
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción y Fantasía.
Año: 2014
País: Estados Unidos

Need For Speed

La película gira en torno a Tobey Marshall (Aaron Paul), un mecánico que compite con automóviles de gran potencia en un circuito no autorizado de carreras callejeras. En su lucha por mantener el taller de su familia a flote, Tobey renuentemente se asocia con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster (Dominic Cooper). Pero justo cuando Tobey está por concretar una gran venta con la bróker de automóviles Julia Bonet (Imogen Poots) que podría salvar su taller, una desastrosa carrera permite a Dino tenderle una trampa e inculparlo por un delito que no cometió, y por el que Tobey es enviado a prisión mientras Dino continúa expandiendo su negocio hacia el oeste.

Director: Scott Waugh
Elenco: Aaron Paul, Chillie Mo, Dominic Cooper, Michael Keaton, Imogen Poots y Dakota Johnson.

Distribuidor: Cinecolor.
Calificación: TE+7
Duración: 130 min.
Género: Acción
Año: 2014
País: Estados Unidos