Personal de Carabineros de la Subcomisaría La Florida, en La Serena, tras recibir la llamada de una mujer alertando sobre una situación de violencia intrafamiliar, detuvo a un sujeto que retuvo por la fuerza a su hijo.

Según informó la policía, se trata de Antonio Rojas (29), que se había ido con el menor de dos años, E.A.R.E.

Los carabineros junto a Daisy Esquivel (23), madre del niño, fueron en búsqueda de Rojas, sobre quien la ex pareja advirtió que portaba armas de fuego de grueso calibre.

Siguiendo las indicaciones, el personal policial llegó hasta la localidad de El Algarrobito, donde se habría refugiado Rojas, para concretar su detención.

Justo en momentos en que los uniformados se aprestaban a dejar el lugar sin éxito en la búsqueda, divisaron el vehículo en que Rojas se trasladaba junto a un acompañante, momento en el cual se dio inicio a una persecución breve que finalizó cuando tanto el padre como su compañero -identificado como Sergio Díaz (35)- bajaron del vehículo arrojando las llaves del mismo al techo de una casa e intentando fugarse a pie.

En ese instante se produjo un constante forcejeo entre los carabineros y el progenitor, que se negaba a entregar al menor a su madre y, luego de haber sido despojado del mismo, opuso tenaz resistencia al arresto, llegando incluso a lesionar a uno de los policías, según comunicó Carabineros.

Cuando el imputado había sido reducido, reapareció -tras haber escapado en primera instancia- Sergio Díaz, intentando “rescatar” a Rojas; sin embargo, fue reducido y detenido en el momento.

Una vez que los dos sujetos fueron subidos al vehículo policial, se recuperaron las llaves del automóvil en que se trasladaban para realizar un registro, durante el que se encontró en la guantera y las puertas, dos armas de fuego, más un total de 21 proyectiles sin percutar, además de dos papelillos de marihuana y un cigarrillo de la misma droga.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, que los pasó a control de detención por porte y tenencia de armas de fuego y drogas, además de coordinar con el juzgado de familia de La Serena la emisión de una medida cautelar a favor del menor y su madre, consistente en la prohibición para Rojas de acercarse a menos de 100 metros de ambos.