Notas


Aún no existe plazo para conocer nombres pendientes de nuevos seremis en Valparaíso

Valparaíso | Pablo Ovalle / AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis Secretarios Regionales Ministeriales quedan aún por designar en la región de Valparaíso, entre ellos, los de Educación y Salud. Ya fueron nombrados la mañana de este jueves los representantes de Gobierno, Minería, Economía, Cultura, Medio Ambiente, Transportes, Vivienda y Urbanismo, Justicia, Bienes Nacionales, Deportes, y Desarrollo Social.

Diversidad en términos políticos, de género, y en el ámbito de la experiencia profesional, vienen a imponer la fórmula de la renovación de los Secretarios Regionales Ministeriales, en la nueva administración del gobierno en la región de Valparaíso.

Si bien quedan por nombrar los cargos de ministerios fundamentales, como Educación y Salud, el intendente Ricardo Bravo no puso un plazo para resolver estas designaciones.

Uno de los sorprendidos con la nueva investidura, fue el ex concejal por Valparaíso, Abel Gallardo, que fue nombrado como Seremi de Desarrollo Social.

El abogado, docente de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, intentó postular a la Cámara Baja en 2013. Según reconoció, se enteró de la designación minutos antes de la solicitud de aceptar el cargo.

De conocerse los seis nombres restantes, se iniciará inmediatamente el trabajo de los ministerios. En relación a los cargos de Alta Dirección Pública, como los directores de servicios, éstos se resolverán primeramente a nivel central, para confirmarlos en regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados