El senador Hernán Larraín valoró la decisión de la Unasur de enviar una comisión de cancilleres a Venezuela a acompañar el diálogo, mientras que su par del MAS, Alejandro Navarro, cree que la comisión podría moderar a los sectores más radicalizados.

Como una medida positiva catalogó el senador de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, la iniciativa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que decidió enviar una misión hasta Venezuela con la finalidad de observar y acompañar el diálogo en ese país.

El congresista derechista precisó que a su juicio una comisión es necesaria siempre que cumplan con la finalidad de recuperar las libertados públicas, terminar con la violencia que hay en las calles, conseguir la liberación de los presos políticos y buscar un diálogo democrático en el estado de derecho venezolano.

Hernán Larraín, además, dijo que es necesario que esto tenga un buen fin y que eso no signifique darle la razón al Gobierno venezolano.

Por su parte el senador del MAS Alejandro Navarro, señaló que esta visita será positiva ya que evidenciará que en Venezuela hay una democracia con división de poderes del estado, donde la que ha hecho daño es la oposición al gobierno del país.

El parlamentario del Bío Bío agregó que cree que con la comisión se podría generar un espacio al diálogo en el país y moderar a los sectores más radicalizados.

Los cancilleres de la Unasur se reunieron este miércoles en Santiago tras lo cual decidieron crear una comisión por parte de los Estados miembros de la organización para que apoyen y asesoren a Venezuela, haciendo hincapié en que se debe respetar la institucionalidad de ese gobierno.