temas del día

Notas


Satélites de EEUU no detectan señales de explosión en avión de Malaysia Airlines

Archivo | Ian Lim (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los satélites espía estadounidenses no detectaron señales de explosión en vuelo, cuando el avión de Malaysia Airlines perdió contacto, anunciaron oficiales el miércoles.

El gobierno estadounidense usó en el pasado su red de satélites para detectar señales de calor relacionadas con la explosión de aviones, pero en este caso, no se encontró ningún rastro térmico, de acuerdo a oficiales que solicitaron conservar el anonimato.

La ausencia de evidencia de una explosión se suma al misterio que rodea lo sucedido al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció hacia las 17:30 horas del viernes, luego de despegar de Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 pasajeros a bordo.

Por otra parte, la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China publicó una serie de fotos de lo que, según sugieren, serían tres piezas del avión perdido con dimensiones entre los 13 y los 24 metros.

En las imágenes satelitales, tomadas el pasado domingo y publicadas recién este miércoles, aparecen supuestos fragmentos del aparato en medio del mar, ubicándolo presuntamente en el Mar de la China Meridional, entre Malasia y Vietnam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados