El Presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, es para muchos un “rockstar”. Conocidos se han vuelto sus discursos, en los que aborda con honestidad temas que otros políticos evaden, y sus acciones, entre ellas que dona el 90% de su sueldo a instituciones de beneficencia.

De hecho, su popularidad es tal que en su visita a nuestro país esta semana, en el marco del cambio de mando entre Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, todos querían sacarse una foto con el “tío ‘Pepe’”.

Pero no sólo por su honestidad y amabilidad se caracteriza este particular presidente. Hay quienes dicen que, además de caballero, el septuagenario también es todo un galán.

Así quedó demostrado en una entrevista emitida este martes entre el Mandatario y la periodista de Teletrece, Monserrat Álvarez, quien recibió un ruborizante piropo de la boca de Mujica.

“Una turista como yo, por ejemplo, ¿se podría conseguir fácilmente un pito de marihuana en Uruguay?”, preguntó Álvarez en medio de la conversación.

Segundos después, el Presidente cortejó directamente a la periodista: “¡Tú eres una piba irresistible! Seguramente vas a conseguir alguien que te la consiga por ti”, dijo, lo que desató risas nerviosas de parte la conductora y carcajadas de su equipo.

“Gracias, presidente”, contestó una sorprendida Monserrat, lo que quedó plasmado en un video que circula por YouTube y que te mostramos a continuación.

http://youtu.be/lSx8Rf_T4uU