Esta jornada el canotaje chileno sacó medalla de plata y de bronce gracias a las destacadas participaciones de los deportistas Jonnathan Tafra y Jean Valdebenito.

Tafra logró la primera medalla del día tras conseguir el segundo lugar en la prueba C1 de 1000 metros en el canotaje con un tiempo final de 4:04.307, competencia que no comenzó a la hora estipulada, lo que molestó al competidor nacional.

“Estoy contento, pero a la vez un poco enojado con la organización, ya que la prueba iba a las nueve y nosotros salimos a hacer el calentamiento como tenía que ser, a la hora y nos avisan que se retrasa una hora”, indicó.

Con respecto a este segundo lugar, Tafra aseguró que “jamás sentí presión a pesar de estar compitiendo contra el campeón del mundo (Brasileño Isaquias Queiroz ganador del oro)”.

Luego fue el turno de Valdebenito, quien se adjudicó la presea de bronce al obtener el tercer lugar en la prueba K1 de 1000 metros con un tiempo de 3:41.218.

“Fue mi primera prueba en los ODESUR, porque recién estoy pasando a adultos, me encantó, fue difícil, ya que veníamos todos juntos al principio, pero lo último fue lo que marcó la diferencia”, comentó.