temas del día

Notas


Bío Bío: Nuevo sismo se registró en zona del volcán Copahue

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo sismo se registró la madrugada de este miércoles en el volcán Copahue, ubicado en la provincia de Bío Bío, en el límite territorial entre Chile y Argentina. El nivel de alerta amarilla se mantiene en la zona.

El geólogo y jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Paul Duhart, confirmó que a las 05:00 de la madrugada de este miércoles se registró un sismo de magnitud 3,1 denominado volcano tectónico, asociado a fractura de roca a 1,89 kilómetros de profundidad y localizado a 8,1 kilómetros al este del cráter principal por el lado trasandino.

El geólogo explicó que posterior al sismo se registraron 11 movimientos de menor magnitud, excepto uno de 2,6.

El experto explicó que se debe realizar un análisis más detallado para determinar la relación entre el sismo registrado el lunes y el de este miércoles, agregando que las características aparentemente son las mismas al igual que el área del movimiento.

Asimismo Duhart añadió que no existe reporte de autoridades sobre percepciones en áreas cercanas, recordando que se mantiene la alerta amarilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados