Franz Beckenbauer es voz autorizada para hablar de fútbol y en especial del Bayern Munich. Sin embargo, y pese al espectacular presente de su escuadra, el presidente honorífico no está del todo conforme con la presencia de Pep Guardiola en el banco.

Y es que el fútbol plasmado por el cuadro que dirige el catalán que ganó todo lo que jugó con el Barcelona, no pareciera ser el del gusto de Beckenbauer.

‘Al final seremos como el Barcelona. Nadie nos querrá ver’. Aseguró el ‘Kaiser’ en declaraciones que sorprendieron, ya que las entregó luego de la clasificación del Bayern a cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Arsenal.

‘Estos jugadores se pasarían el balón hasta en la línea de gol’, agregó quien ganara 3 veces la Champions League.

Para el otrora campeón del mundo, como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, su visión del fútbol es distinta y apela más al disparo de distancia ante una defensa cerrada.

‘Si tengo la oportunidad de disparar a puerta desde la segunda fila, especialmente ante una defensa muy poblada, entonces lo hago’, explicó Beckenbauer.

De todos modos y pese a que considera que es la manera más eficaz de intentar anotar, aseguró que otorga a los jugadores ‘su derecho al 100%’.