El entrenador argentino Ricardo Gareca se mostró abierto a escuchar una oferta de Universidad de Chile para sentarse en el banco azul a partir del segundo semestre.

Pese a comenzar con buenos resultados, el proceso de Cristián Romero en el banco del elenco colegial ya es intensamente cuestionado, luego de quedar lejos de la lucha por el título del Torneo de Clausura y por el irregular andar en la Copa Libertadores.

Ante esto, la dirigencia de Azul Azul ya estaría sondeando la posibilidad de contratar un nuevo estratego para la segunda parte del año y Gareca aparece como una de las principales opciones de reemplazar al ‘Relojito’.

En declaraciones a El Mercurio, el ex DT de Vélez Sarsfield, Independiente, América de Cali y Universitario indicó que “en abril iré junto a mi cuerpo técnico a Europa a ver entrenamientos y partidos. Hasta el minuto, no ha habido acercamientos de la ‘U’, pero estoy abierto a escuchar ofertas”.

“Les agradezco mucho que me tengan en cuenta”, agregó Gareca, ganador de cuatro títulos con Vélez, uno con Talleres de Córdoba y otro con Universitario en Perú.

De llegar a la tienda azul, Gareca trabajará con su ayudante técnico, Sergio Santín, y su preparador físico, Néstor Bonilla.

Para asegurar el concurso del DT trasandino, de 56 años, la concesionaria de Universidad de Chile deberá desembolsar nada menos que 1,1 millones de dólares.