Notas


Rechazan recurso por condena contra monitor de computación sindicado como culpable de abuso sexual

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia del Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago que condenó a Sergio Antonio Castro Soto a la pena de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor de diversos delitos de connotación sexual.

El monitor de computación fue acusado de cometer tales ilícitos al interior del colegio Regina Pacis en contra de menores de 5 años.

El abogado defensor de Castro, Julio Disi, señaló que el fallo es injusto y que los tribunales operan de esta forma producto de la repercusión que tienen este tipo de situaciones, agregando que el monitor se encontraba tranquilo, aunque descorazonado.

Desde la Fiscalía Nacional, la jefa de Delitos Sexuales y ex persecutora, Patricia Muñoz, celebró la medida ya que, explicó que esta clase de delitos siempre presenta un difícil proceso judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados