Notas


Parlamento destituye al primer ministro libio Ali Zeidan

Ali Zeidan | US Department of State
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamento libio destituyó este martes al primer ministro Ali Zeidan, designando jefe de gobierno interino al ministro de Defensa Abdalah al Theni, indicaron diputados.

“El Congreso votó por retirarle la confianza al primer ministro”, declaró a la AFP el diputado Suleiman al Zubi, agregando que se había designado a Theni jefe de gobierno interino hasta que se nombre al sucesor de Zeidan.

Theni permanecerá en este cargo durante dos semanas hasta que el Congreso General Nacional, principal instancia política y legislativa de Libia, designe a un nuevo primer ministro, agregó.

Anteriores intentos de censurar a Zeidan, por considerar que no había logrado restablecer la seguridad, dos años y medio después de la caída del régimen del hoy fallecido Muamar Gadafi, no habían logrado la mayoría requerida de 120 miembros del Congreso, sobre un total de 194.

Poco antes de anunciarse la destitución de Zeidan, el diputado Abdelkader Huili había afirmado que un petrolero con bandera norcoreana que fue apresado el lunes por fuerzas progubernamentales libias escapó este martes a su escolta con su cargamento “ilegal” a bordo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados